• Eagle

Cambiar el rumbo, transformar la educación

Actualizado: 28 ene

Nos sumamos a la conmemoración por el Día Internacional de la Educación el pasado 24 de enero de 2022. El lema propuesto por la UNESCO para esta celebración es "Cambiar el rumbo, transformar la educación"

Transformar el futuro requiere un re-equilibrio urgente de nuestras relaciones entre nosotros, con la naturaleza y con la tecnología.

Informe global Futures of Education de la UNESCO


En la UNESCO se reflexiona sobre la educación de cara al 2050: ¿Qué debemos seguir haciendo? ¿Qué debemos abandonar? ¿Qué necesita ser inventado creativamente de nuevo? La UNESCO propone respuestas a estas tres preguntas esenciales en su nuevo informe global sobre los Futuros de la Educación titulado Reimaginando juntos nuestros futuros: Un nuevo contrato social para la educación .


En el CIH desde su fundación hace más de 37 años, la innovación ha sido parte esencial en el ADN que nutre nuestro planteamiento educativo.


En los últimos 10 años no hemos parado de crear y transformar año con año hasta convertirnos en lo que hoy somos: una red, un organismo vivo, donde elementos como la ciudadanía global, la cultura de paz, la integralidad, la transformación digital, la complejidad y el holismo son parte de un todo en el que la persona, está siempre al centro. La persona como punto de partida y llegada en un proceso de continua re-evolución.


El mundo que creemos posible está frente a nosotros. Te invitamos a sumarte a nuestro planteamiento educativo y ser parte de esta transformación.




76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo