• Eagle

ALIVE FEST CIH 2022

Actualizado: 31 may

Por Santiago Reyes

El 21 de mayo, en el Colegio Inglés Hidalgo, se llevó a cabo uno de los proyectos más ambiciosos desde que la pandemia comenzó: el Alive Fest CIH 2022. Un evento que retoma la esencia del proyecto Ensamble que por 10 años se presentó de manera exitosa en los principales foros de nuestra ciudad.


El arte en el CIH: más vivo que nunca

El evento Alive Fest CIH 2022 busca ser un nuevo escaparate que acerca y hace visibles las artes en nuestra comunidad: música, canto, artes audiovisuales, diseño editorial, danza, artes plásticas, escenotecnia, dibujo y pintura. Es una ventana de exposición a todos los artistas que forman parte de nuestra comunidad.




El proyecto fue dirigido por los distintos profesores de las asignaturas de artes, y cada uno le brindó al evento un toque disciplinario diferente.


El festival se llevó a cabo el sábado 21 de mayo en las instalaciones del CIH. El horario fue de 13:00 a 21:00 horas y hubo diversas muestras artísticas a todo lo largo del día. La venta de alimentos, bebidas y postres así como actividades recreativas pensadas en las niñas y niños fueron parte de la oferta en el festival.




Fue una iniciativa bastante ambiciosa. Se esperaban cientos de personas y así fue, la asistencia general del evento fue muy positiva. Hubo una cantidad numerosa de asistentes, desde reconocidos artistas locales, exalumnos, educadores y estudiantes, hasta externos y conocidos de las familias CIH actuales y de las nuevas familias con sus hijos e hijas que están por iniciar su etapa de formación en nuestra comunidad. Todos ansiaban vivir un poco de lo que había por venir.


Mi experiencia en el festival

Me gustaría hablar un poco de cómo se fue gestando el proyecto desde los ojos de nosotros, los alumnos, pues fue un proceso bastante interesante. A finales del semestre pasado, se nos habló acerca de la idea y se nos preguntó quienes querríamos participar. Cabe mencionar que mi experiencia fue desde la asignatura de música, y no fue igual para el resto de artes.


Luego, tuvimos que armar nuestra banda y repertorio para comenzar a ensayar cuanto antes. Fue divertido y un proceso nuevo, pues de ahí en adelante debíamos ensayar durante las clases y afinar nuestras canciones esperando la fecha.


Poco a poco se armaron más bandas y se notaba mucho esfuerzo por todos los compañeros por dar un buen espectáculo.



Fueron muchos meses de planeación y ensayo, así como de generar ideas y revisitar procesos para hacer crecer más el espectáculo.


El día del festival, fue todo un éxito en muchos sentidos. Las complicaciones que pudieron haber habido fueron opacadas por la calidad de muchos de los espectáculos que había en todos los escenarios.


El escenario con más participaciones fue el de la parte trasera de la escuela, donde se presentaron un sinnúmero de artistas musicales. También, hubo muchas presentaciones de danza de diferentes estilos y géneros, en el escenario en la cancha central, el cual a su vez tenía una pantalla que complementó las apariciones de nuestros artistas.



Del otro lado del espectro, hubo una increíble muestra de piezas de arte hechas por alumnos de pintura que posteriormente se dieron en subasta, misma que fue un éxito entre los artistas.



Otra de las mejores muestras de arte fue la demostración de danza aérea por alumnos. Sin duda alguna fue un espectáculo que demostro la disciplina de la que nuestros jóvenes son capaces.



Comunidad y colaboración en el CIH

Creo personalmente que el Alive Fest fue la mejor demostración de lo que somos capaces como comunidad cuando nos fijamos una meta en común y entre todos colaboramos para su realización y éxito. Desde la organización, el apoyo en conjunto de los profesores, el staff, la Generación Kairos y muchos miembros más de la comunidad CIH se logró sublevar expectativas y darle un punto de vista diferente al arte en nuestra vida cotidiana.








56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo