• Eagle

8M en el CIH

En el CIH el Día de la Mujer es una oportunidad más para que todos y todas quienes conformamos nuestra comunidad nos sensibilicemos y reconciliemos con la violencia de género.


¿Cómo surge el 8M?

El 8 de Marzo de 1908, ciento treinta mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York deciden ir a la huelga y encerrarse en la fábrica para reivindicar mejores condiciones de trabajo. La huelga termina en tragedia después de que un incendio provocado destruye la fábrica con estas mujeres dentro.


Dicen que la tela que tejían en ese momento era de color violeta. Ese color se convertiría después en el símbolo de los movimientos feministas.


En 1952 la Organización de Naciones Unidas decreta el 8 de marzo como “Día Internacional de la Mujer”. Con ellos se aprueba la Convención de los Derechos Políticos de la Mujer, que dice que las mujeres tienen derecho a votar en todas las elecciones, en igualdad de condiciones con los hombres, sin ningún tipo de discriminación y a ocupar cargos públicos.

El color violeta representa la superación y el rechazo de una sociedad sexista que ha traído consigo una sociedad desigual para mujeres y hombres.

Aunque se ha conseguido mejorar las situación de las mujeres en el mundo, el 8 de marzo sigue siendo un día necesario para seguir con la reivindicación los derechos de las mujeres, concientizar y accionar por la igualdad entre mujeres y hombres.


Acciones en el CIH


Durante toda la semana las y los alumnos de Generación Kairos crearon distintas dinámicas y espacios para sensibilizar y reconciliar a la comunidad del Colegio, visita este artículo para ver más sobre Fuerza, Morra.


Además de esas actividades, en el CIH las educadoras y muchas alumnas se unieron al #ParoNacional9M y el miércoles 9 de marzo experimentamos un Colegio sin mujeres, en el que se logró hacer una gran reflexión de lo importantes que son en el CIH y lo difícil que sería si un día faltaran.





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo