• Eagle

Superar los miedos

Actualizado: 31 may

El campamento de los y las alumnas de 4o. de bachillerato al Bosque de La Primavera

Por Ina Casab

El Bosque de La Primavera es considerado uno de los pulmones de la ciudad de Guadalajara. Es un extenso espacio verde con una gran variedad de flora y fauna. Hace pocas semanas, la generación de 4º tuvo la oportunidad de visitarlo y pasar una noche de campamento ¿Ya te enteraste de qué ocurrió en esta actividad?


Esta excursión fue una idea planteada por los educadores César Contreras y Belén Haro, con el objetivo de integrar a la generación, de una manera recreativa y coexistente con la naturaleza, entretejiendo temas vinculados a la ecología.


Con el apoyo del CIH y del resto de los Educadores quienes acompañaron la experiencia, las dinámicas que se hicieron durante el transcurso de estos dos días se intencionaron para que los estudiantes reconocieran sus fortalezas y sus áreas de oportunidad. Por medio de la colaboración, pudieran llegar al objetivo de cada actividad, fortalecieron su tolerancia a la frustración, la organización y el trabajo en equipo.


Así sucedió

El viernes a las 8:00 de la mañana fue el comienzo de esta aventura. Partieron del CIH y al llegar al Bosque la primera actividad fue el armado de sus casas de campaña. Se crearon equipos y cada uno definió la identidad de ellos. Eligieron a sus, definieron sus nombres, lemas y banderas. Una vez que se caracterizaron los equipos, se llevaron a cabo actividades divertidas y competitivas como volleyball con globos con agua y jalar una cuerda en un río.


La tarde fue de convivencia, maestros y alumnos se aventaron al agua, jugaron, rieron, usaron un columpio que estaba en el río y se lograron conocer en un contexto distinto al de la escuela.

Por la noche se hizo una fogata, en la que además de platicar y contar historias de terror, se asaron salchichas y bombones. El ambiente fue tan cómodo que algunos de los participantes se quedaron despiertos platicando con César, hasta el amanecer.



Al día siguiente, en cuanto todos terminaron de desayunar y partieron a una caminata en compañía de un guía que tiene toda su vida ahí, por lo que siente mucho orgullo del bosque de la primavera y con toda la disposición les mostró las vistas más impresionantes.



En esta experiencia se superaron miedos, se conocieron más entre los compañeros y fortalecieron las relaciones entre ellos y con los maestros.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo